Video Conferencia con docente de la UNISINOS
Publicado: 01/16/20 11:18:a. m.

El 16 de enero a invitación del prof. Ing. Humberto Berni se llevó a cabo una video conferencia entre el mencionado Berni y el Doctor en Ingeniería Eléctrica César David Paredes Crovato, de la UNISINOS (Porto Alegre, Brasil) desde Asunción y los representantes de la FCyT, el Decano prof. Ing. Alfredo Moreno y el Director de Investigación Ing. Héctor Estigarribia, desde Coronel Oviedo.

En la ocasión se iniciaron contactos para analizar la posibilidad de llevar a cabo cursos de posgrado en conjunto entre la FCyT y la UNISINOS, además de hablar de la experiencia en dicha universidad brasileña que posee el Doctor Paredes. El contacto se inició gracias al ing. Humberto Berni, quien fue docente del profesor Paredes antes de ir a Brasil a continuar con su formación.

La UNISINOS es una de las mejores universidades privadas en Brasil, y ofrece una amplia gama de carreras a nivel de grado y posgrado.

César Paredes, es Graduado en Ingeniería Eléctrica (2001), Master en Ingeniería Eléctrica (2004) y Doctorado en Ingeniería Eléctrica (2010), todos de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Tiene experiencia en Electrónica Embebida, con énfasis en Procesamiento de Señal Digital para la calidad de la energía eléctrica, actuando sobre los siguientes temas: equipos para analizadores de energía eléctrica y medición de cantidades eléctricas, linealización de sensores, modelado de cargas que varían en el tiempo, tecnología de la información, protocolos de comunicación de datos a través de Internet.

De esta manera, la FCyT busca lograr su visión de ser una facultad líder.