Acto de reconocimiento al Staff del Workshop FCyT Informática 2019
Publicado: 06/06/19 08:21:a. m.

El miércoles 5 de junio de 2019 se llevó a cabo un acto de entrega de reconocimientos y agradecimientos a los miembros del staff del evento "Workshop FCyT Informática 2019" llevado a cabo exitosamente el 31 de mayo pasado. El acto se realizó en las instalaciones de la institución y contó con la presencia del Rector Mst. Angel Rodriguez, además de las autoridades y directores de la FCyT.

En la ocasión se convocó a todos los alumnos de la carrera ing. informática y del Centro de Estudiantes que participaron del Workshop haciéndolo posible y llevándolo a cabo con gran suceso, para reconocer dicho aporte en el ámbito de la extensión, emponderamiento y vinculación institucional desde el ámbito estudiantil.

Inició el acto dando unas palabras de bienvenida el Ing. Hector Estigarribia, Director de Investigación, quien manifestó la importancia de la experiencia adquirida siendo esta la primera vez que se juntan alumnos de todas las carreras para organizar un evento relacionado con una de ellas. Seguidamente el Decano Ing. Roberto Chavez se dirigió a los presentes resaltando el impacto que tuvo a nivel regional el evento y mencionando que ha recibido felicitaciones y congratulaciones desde distintos entes y personas que siguieron el mismo, las cuales el hacia extensivas al staff. Luego habló el Vice Decano Ing. Alfredo Moreno, quien resaltó nuevamente que la unión entre todos los estudiantes sin importar la carrera fue la clave para que el evento tenga un impacto rotundo en la comunidad.

El siguiente en hablar fue el Rector Mst. Angel Rodríguez quien felicitó una vez más el gran esfuerzo realizado por los estudiantes, directores y autoridades para que el evento en cuestión tenga el éxito que tuvo, instó a los mismos a seguir trabajando de forma conjunta para obtener aun mejores éxitos en siguientes eventos y manifestó el apoyo incondicional desde el Rectorado para estas iniciativas.

En representación de los estudiantes, tomó la palabra primeramente Mariela Benitez, alumna del cuarto año de ing. informática, quien agradeció el apoyo de los directivos y mencionó que recibió también varias felicitaciones y consultas desde personas de otras regiones acerca de como se logró organizar un evento de esta envergadura. Luego habló el estudiante Mathias Báez, del segundo año, quien también valoró el apoyo que hubo en todo momento desde las autoridades al evento. También habló la ing. Mónica Ríos, quien es encargada de extensión de la carrera informática, mencionando que gracias a la capacidad y el sacrificio de los jóvenes se logró el impacto esperado.

Finalmente, tomó la palabra la Mst. Viviana Villalba, Directora de Gestión de Calidad, quien mencionó que el Workshop logró abarcar varios aspectos del proceso de acreditación en el que está inmersa la carrera ing. informática tales como el impacto que indudablemente tuvo en la comunidad y región, la vinculación con distintos estamentos tales como gobierno, investigadores, empresas y otras universidades, y la extensión que se logró mediante el trabajo de los alumnos en la organización antes, durante y después del evento. Pidió también que no se olviden ciertos puntos como la baja participación de los mismos alumnos de la carrera como disertantes en el evento, así como el bajo porcentaje de mujeres presentes en el mismo, siendo la única representante femenina la prof. Maira Santacruz, docente de la institución. Instó finalmente a seguir de cerca colaborando con el proceso para lograr la acreditación de la carrera y en el cual los estudiantes son factores clave.

Luego se llevó a cabo la entrega de certificados de reconocimiento y gratitud al staff por parte de las autoridades a los alumnos y directores del staff presentes y cuya lista se puede ver en este link. Para cerrar el acto el director académico Ing. Fredy Ramírez se dirigió a los presentes para resaltar una vez más el impacto que tuvo el evento y que confía en que esta modalidad de trabajo seguirá dando sus frutos para el bien de la institución y por tanto de los alumnos.

Con este acto, la facultad continúa cumpliendo su visión de ser una facultad líder y con su misión de formar profesionales excelentes.

LINK AL ÁLBUM DE FOTOS DEL ACTO