Donación de proyectos al Hospital Regional
Publicado: 02/02/22 01:41:p. m.

El martes 21 de diciembre de 2021 se llevó a cabo en la institución el acto oficial de donación de proyectos realizados por alumnos de las carreras de Civil y Electricidad al Hospital Regional de Coronel Oviedo (HRCO). Se trata de los proyectos de unidad oncológica y de ampliación de laboratorios. Los mismos fueron llevados a cabo en el marco de las actividades de extensión institucional y contaron con el apoyo de docentes y directivos de la Facultad. En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales y locales, tales como el Ministro de Desarrollo Social, Abg. Mario Varela, el Intendente de la ciudad de Coronel Oviedo, Abg. Marcos Benítez, el ex Concejal y Docente de la FCyT, Abg. Derlis Varela, así como autoridades de la Facultad como el Decano Prof. Ing. Alfredo Moreno y el Vice Decano Prof. Ing. Roberto Chávez, y de la Universidad como el Rector Mgtr. Ángel Rodríguez y el Vice Rector Mgtr. Ulises Villasanti. Recibió los proyectos el Director del HRCO, el Dr. Catalino Fabio. En la ocasión hicieron uso de palabras representantes de los alumnos para presentar los aspectos técnicos de los proyectos así como las autoridades quienes se comprometieron a hacer seguimiento a estas iniciativas de manera a lograr su realización para el bien de la comunidad.

El proyecto denominado "Refacción para el laboratorio clínico HRCO" fue llevado a cabo por los alumnos Marcos Flores, Franco González, Fabio Vargas, Ailton Zevallos, Patricia Solaeche, Elias Bogado, Elvio Godoy, Aldert Mendoza y Hugo Katrip de la carrera Ing. Civil y por Wilson Martínez, Gustavo Leguizamón, Francisco Marín, y Alexis Insaurralde, alumnos de la Carrera de Ing. Eléctrica.

El proyecto denominado "Unidad Oncológica para el HRCO" fue elaborado por los alumnos de la carrera Ing. CIvil Monserrath Villalba, Ailton Zeballos, Esteban Penayo, Lea Ortiz, Luz Soto, Bernardo Báez, Luz Volkmann, Clara Martínez, Fabio Vargas y Zuny Palacios y por Alberto Torres, Wilson Martínez y Arturo Duarte de la carrera Ing. en Electricidad. Este proyecto cuenta con el visto bueno de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud emitido en octubre del 2021.

Los proyectos fueron elaborados en el plazo de aproximadamente un año por los equipos de alumnos mencionado quienes además contaron con el acompañamiento y guía de los Docentes Ing. Delia Godoy, Ing. Fredy Ramírez, de los Directores Ing. Pedro Pastor González, Ing. Joaquín Medina, Univ. Carlos Casco, y por el Decano Ing. Alfredo Moreno y el Vice Decano Ing. Roberto Chávez.

De esta manera la FCyT busca cumplir con su visión de ser una Facultad Líder que contribuya al desarrollo del país.

CLICK ACÁ PARA VER LAS FOTOS DEL EVENTO