La FCyT presente en el LATINOWARE 2016
Publicado: 10/24/16 11:00:a. m.

Alumnos y docentes de la carrera Ingeniería en informática de la FCyT participaron del 13ª congreso de software libre más grande de Latinoamérica: LATINOWARE 2016, realizado en el Parque Tecnológico Itaipú, margen izquierda (Foz de Iguazú, Brasil) en los días 19 al 21 de octubre del 2016, en la cual se trataron distintos temas relacionados con el software y el hardware libre, y en donde dieron conferencias representantes de distintos países de América Latina.

Alumnos de la FCyT en Latinoware 2016

La participación de los docentes y alumnos en el evento había sido declarada de interés institucional por resolución del Consejo Directivo Nª 66/2016 pues en la FCyT se promueve y apoya la participación en eventos de divulgación de conocimiento a nivel nacional e internacional.

Las charlas brindadas abarcaban distintos temas relacionados con el software y hardware libre, es decir no propietario, tales como Realidad virtual, simuladores, emuladores, seguridad, ethical hacking, pentesting, accesibilidad, espionaje cibernético, lenguajes de programación, herramientas como frameworks, firewall, robótica, impresoras 3D, etc. todo sobre plataformas Linux.

La comitiva estuvo compuesta por 40 alumnos de los 5 años de la carrera acompañados por el director de carrera, Ing. Héctor Estigarribia y por el Representante docente en el Concejo Directivo, Lic. Julio Coronel.

Los alumnos tuvieron oportunidad de adquirir e intercambiar conocimientos, culturas, prácticas, contactos, etc. con representantes del sector del Software y hardware libre con basta experiencia, tales como Jon "Mad Dog" Hall, considerado el padre del software libre en el mundo, lo cual sin duda redundará en beneficio de los mismos y de la institución.

En este link dejamos algunos videos tomados durante el evento.

Alumnos con Mad Dog Hall