La FCyT presente en la Bienal Científica Internacional UNICAN 2019
Publicado: 09/18/19 08:39:a. m.

El pasado jueves 12 y viernes 13 de setiembre se llevó a cabo la Bienal Científica Internacional UNICAN 2019 en Saltos del Guairá.

La Facultad estuvo presente con dos representantes: el docente investigador Héctor Estigarribia y el alumno del tercer año informática Ángel Fernando Sánchez Hartwig. Los mismos presentaron en formato póster el trabajo denominado "Clasificación cuantitativa de carreras de grado universitarias en Paraguay según su ubicación, área de conocimiento y estado administrativo" en el espacio administrado por la FACITEC, cuyos representantes brindaron la mejor atención a los participantes.

En el mencionado evento se presentaron trabajos de investigación de las siguientes áreas:

1. Ciencias Jurídicas
  2. Ciencias Sociales
  3. Administración
  4. Contabilidad
  5. Ingeniería agronómica
  6. Ciencias veterinarias
  7. Ciencias ambientales
  8. Enfermería
  9. Otras disciplinas de las Ciencias de la Salud
  10. Ciencias de la Informática

Además del trabajo presentado en formato póster, fueron aceptados otros dos resúmenes del docente investigador, cuyos links están disponibles:

• Clasificación de carreras acreditadas en la ANEAES por Departamento y Área de Conocimiento
  • Registro único de carreras en el Paraguay.
  • Plan de estudios de informática basado en la recomendación CS2013

De esta manera la FCyT cumple con su misión de ser una facultad líder.

Además de la FCyT estuvieron presentes otras unidades, totalizando 13 trabajos presentados en la ocasión por la UNCA: