La FCyT recibió a importantes visitantes
Publicado: 06/20/19 09:21:a. m.

Durante el mes de junio, la FCyT fue visitada por importantes personas del ámbito empresarial y académico, como Rosalyn Vera de Google, Alex Mol de INTRACE y Carlos Guzmán de la UFF.

Alex Mol, es CEO de la empresa INTRACE de Belo Horizonte, Brasil, dedicada a la elaboración de Software para clientes tanto de Brasil como del exterior, visitó la FCyT el 13 de junio, conversó con autoridades, funcionarios y alumnos sobre la actualidad del mercado laboral en el área tanto en Brasil como en Latinoamérica, sugirió a la institución establecer vínculos con empresas internacionales y ver la posibilidad de becar a los mejores alumnos para realizar sus pasantías en dichas empresas, además de resaltar la importancia de que los alumnos posean suficiencia en el idioma inglés y portugués.

.

.

El Dr. (PHd en Matemáticas) Carlos Guzmán, Profesor de graduación y posgraduación del Instituto de Matemática de la Universidad Federal Fluminense, de Rio de Janeiro, Brasil, visitó la institución el 14 de junio, donde conversó brevemente con autoridades de la Facultad y de la UNCA sobre posibles trabajos en conjunto y convenios a futuro. Manifestó su deseo de que alumnos locales postulen a los programas de maestría su institución, así como colaborar para que los próximos workshops organizados por la FCyT tengan expositores brasileños. Visitó además el laboratorio de física donde conversó con alumnos, y asistió a la defensa de tesis de esa fecha.

Rosalyn Vera, quien trabaja como instructora de español en la empresa Google, visitó la Facultad el miércoles 19 de junio, donde llegó invitada por el Docente MSt. Nery Machado. Brindó una charla a los alumnos del cuarto año de la carrera informática y otros presentes sobre su experiencia trabajando para una de las empresas más grandes del mundo, de como llegó a ese puesto, etc. instó a los alumnos que estudien, se preparen y sean constantes, que oportunidades siempre habrá para la gente preparada.

Recibiendo este tipo de visitas, la FCyT cumple el camino hacia su visión de ser una Facultad líder en la región.