Propuesta de malla de la carrera ingeniería en electricidad FCyT 2017
PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DE MALLA CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD
Publicado: 07/14/17 07:17:p. m.

La propuesta de actualización de la Malla Curricular de la Carrera de Ingeniería en Electricidad, surgió a partir del análisis del núcleo académico de la carrera a la luz de los resultados del proceso de Auto evaluación, en el marco de la convocatoria realizada por la ANEAES para la Evaluación de la Carrera con fines de Acreditación. En ese sentido, y con la finalidad de reunir información de relevancia que sirviera de base para la elaboración de una propuesta concertada e integral de actualización curricular, en consonancia con el perfil de egreso del Ingeniero en Electricidad, se realizaron esfuerzos tales como el Claustro de Docentes de la Carrera, con participación colaborativa de los catedráticos de materias correlativas, así como la sistematización de la información obrante en los Informes Pedagógicos Programáticos (Informes de Final de Semestre) elaborados por los docentes.

El objetivo principal de la propuesta es conjugar los saberes fundamentales y relevantes del ingeniero en electricidad, de forma integrada en los diversos programas de estudio, optimizando el tiempo y buscando aumentar las competencias y competitividad de los graduados, en función al perfil de egreso y las demandas actuales del mercado. Para lo cual queda a disposición de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias y Tecnologías para su consideración y realización de sugerencias a través de la página WEB de la F.C.y T., hasta el viernes 21 de julio del corriente.

ATENCIÓN: PARA ACCEDER Y COMENTAR el documento NECESITA UNA CUENTA INSTITUCIONAL @fctunca.edu.py, si no la tiene u olvidó su contraseña contacte con la COORDINACIÓN DE GESTIÓN Y SOPORTE INFORMÁTICO de la institución al 0972 280961.

Al respecto, se plantea la re orientación de las materias relacionadas a Idiomas Extranjeros y Eventos y Deportes, extrayéndolos de la malla curricular, con un modelo orientado al proceso y a los resultados. Mientras que las demás materias profesionales y complementarias son ajustadas al interior de la malla, en cuanto a orden, contenido y carga horaria, siempre apuntando a la calidad y optimización de la formación profesional universitaria del Ingeniero en Electricidad.

Documentos Relacionados a la propuesta elaborada: