Video Conferencia con representantes de la UNISINOS
Publicado: 01/23/20 10:07:a. m.

El 22 de enero se llevó a cabo una video conferencia entre representantes de la Universidad UNISINOS (Brasil) y de la FCyT, para analizar la posibilidad de llevar a cabo posgrados en conjunto.

Estuvieron presentes por la FCyT el Decano Ing. Alfredo Moreno, el Director de investigación Ing. Héctor Estigarribia, el Director Académico Ing. Derlis Arredondo y el Director de Relaciones Ing. Pedro Pastor González.

Por la UNISINOS estuvieron presentes la Prof. Dra. Juliana Suzin, Gerente de Comercialización de dicha institución, el Prof. Dr. Paulo Ricardo da Silva Pereira, Coordinador del Programa de Pós-Grado en Ingeniería Eléctrica, de la Unidade Acadêmica de Pesquisa e Pós-Graduação del Instituto Tecnológico de Semicondutores – ittChip, Escola Politécnica, y el Prof. Dr. Cesar Paredes Crovato, quien fue el que inició el contacto con los otros representantes de la Universidad con sede en Sao Leopoldo, Porto Alegre.

La conversación giró en torno a la posibilidad de abrir un posgrado de la UNISINOS en el local de la FCyT, el cual en principio sería la Maestría en Ingeniería Eléctrica, debido a que esta es el área en el cual el prof. César trabaja de cerca. Así también se mencionó que dicho posgrado podría tener la doble titulación UNCA - UNISINOS, para lo cual se debería de firmar un convenio en principio entre las instituciones, para luego avanzar sobre el programa de estudios que debe ser presentado al CONES antes de su lanzamiento, estos serían los siguientes pasos a realizarse en este proceso.

Cabe destacar que esta reunión fue solo de carácter exploratorio y de acercamiento entre las instituciones, por lo que el trabajo en conjunto recién inicia pero con la ilusión de lograr llevar a buen puerto los planes mencionados.

La FCyT agradece la predisposición de los colegas de la UNISINOS y espera poder llegar al objetivo trazado, cuyos pasos se irán documentando en cada etapa.