Visita al Presidente del CONACYT
Publicado: 01/31/20 06:03:p. m.

El jueves 30 de enero el Decano Prof. Ing. Alfredo Moreno y el Director de Investigación ing. Héctor Estigarribia se reunieron con el Presidente del CONACYT, Ingeniero Eduardo Felippo.

La reunión se dio en el marco de una visita de cortesía de los mencionados a las oficinas del CONACYT en la cual el Decano recién electo de la Facultad, Ing. Alfredo Moreno hizo llegar sus saludos y deseos de éxito al también recién electo presidente de mencionado organismo y manifestó su deseo de poder llevar a cabo proyectos que beneficien a la institución y a la región.

En ese aspecto, los representantes de la Facultad manifestaron su deseo de que el organismo que financia la investigación impulse la realización de más posgrados en las Universidades del interior del país, de manera a que los egresados de las mismas no necesiten desarraigarse para poder seguir con su formación a la vez que trabajan, dado que ese es el perfil de la mayoría de los estudiantes de la zona, y de esta manera poder formar a los investigadores que podrán levar a cabo proyectos que puedan ser financiados por el ente en cuestión.

Así también se mencionó que la FCyT UNCA se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada, relativamente cerca de los polos industriales del Este, norte y sur del país, por lo cual es posible llevar a cabo trabajos en dicha zona que no necesiten eventualmente un financiamiento muy grande.

Felippo por su parte, agradeció y celebró la visita y manifestó sus intenciones de apoyar fuertemente a las universidades nacionales que realicen proyectos de investigación aplicada, que puedan resultar en beneficios tangibles para el desarrollo del país, así mismo abrió las puertas para aumentar la cooperación entre el CONACYT y las instituciones públicas que lleven a cabo dicho tipo de proyectos.

De esta manera, la FCyT busca cumplir su visión de ser una facultad líder y con excelencia.