Visita de representantes de la universidad de Chinju
Publicado: 02/13/19 03:21:p. m.

En fecha 12 de febrero del 2019 la FCyT recibió la visita de docentes de la Universidad Nacional de Educación de Chinju, Corea del Sur, quienes fueron recibidos por el decano en ejercicio de la Facultad, ing. Roberto Chávez, acompañados por el Rector interino de la Universidad Magister Angel Rodríguez, junto a directores y funcionarios de la FCyT y del rectorado y el voluntario de la Koica, Esmero.

La delegación estuvo compuesta por Li jocheol y Kim keong quienes visitaron la Facultad acompañados por un representante de Koica Paraguay con la intención de iniciar un trabajo en conjunto entre la UNCA y dicha institución.

El contacto se logró mediante la gestión del ing. Nestor Bogado, docente y consejero de la Facultad quien había sido seleccionado y participó en el curso denominado "El mejoramiento del currículo nacional y los libros de texto para la mejora de la calidad de la educación escolar" organizado por la mencionada universidad entre agosto y setiembre del 2018.

En la reunión, los visitantes manifestaron la intención de ofrecer becas para cursos a realizarse en su institución tanto para docentes como estudiantes, de manera a fomentar la movilidad y la internacionalización universitaria.

Paraguay es el primer país en Sudamérica donde la Universidad de Chinju va a trabajar y la Universidad Nacional de Caaguazú la primera Universidad del país en recibirlos.