Docente de la FCyT seleccionado para capacitación en Corea
Publicado: 08/20/18 06:01:p. m.

El ingeniero Nestor Gustavo Bogado Herrero, docente de la carrera ing. en electricidad de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UNCA, fué uno de los dos seleccionados por la KOICA, en representación del Paraguay, para participar en el curso "El mejoramiento del currículo nacional y los libros de texto para la mejora de la calidad de la educación escolar" a realizarse en las ciudades de Seongnam y Jinju, Corea del sur del 27 de agosto al 15 de setiembre.

La postulación del mencionado docente se realizó gracias a la invitación del Lic. Héctor Benítez, quien es encargado de laboratorios y actúa como nexo de la Facultad con la Koica, institución que ya apoyó con el equipamiento del laboratorio de automatización y el de proyectos de Física, además de haber asignado ya 3 voluntarios para la Facultad. De esta manera se consolida la colaboración entre ambas instituciones.

El curso está organizado por la KOICA y la Chinju National University of Education, de la República de Corea, y tiene como objetivo aumentar las capacidades para la planificación e implementación de varias políticas estratégicas relacionadas con el desarrollo de currículos y libros de texto nacionales para los países en desarrollo. Contará con 17 participantes de los siguientes países: Nicaragua (1), Paraguay (2), Senegal (1), Uganda (2), Pakistán (2), Indonesia (2), Ghana (2), Gambia (2), Yemen (1), y Afganistán (2). Se dictará completamente en inglés y todos los gastos corren por cuenta de la KOICA.

Nestor Bogado es ingeniero en electromecánica egresado de la UNA, tiene una Maestría en administración de negocios por la EDAN, formó parte del comité de autoevaluación para la acreditación de la carrera ingeniería en electricidad, además de formar parte del comité científico y de las mesas examinadoras de tesis para la carrera de electricidad. Tiene una importante experiencia en la docencia universitaria ejerciéndola en varias instituciones del país. Actualmente es docente de las cátedras de Física VI, Física VII y Mecánica II en la FCyT UNCA.

La Facultad desea el mejor de los éxitos al ingeniero Bogado en esta importante capacitación.

*Actualización febrero 2019: Mediante el contacto hecho por el Ing. Bogado se recibió la visita de representantes de la Universidad de Chinju en la Facultad.

Comité científico FCyT - 2016

Mesa de defensa de Tesis, electricidad 2016