Visitas a instituciones para promocionar el Workshop Informática 2019
Publicado: 05/24/19 09:24:a. m.

En fechas 22 y 23 de mayo, representantes de la FCyT Universidades de Coronel Oviedo y Villarrica para promocionar el evento del 31 de mayo.

El 22 de mayo los docentes Mst, Nery Machado, Viviana Villalba y Hector Estigarribia, junto al univ. Mathias Báez visitaron la filial de Coronel Oviedo de la Facultad Politécnica UNA, donde conversaron con el Lic. Milciades Fernández, director de la Filial, así como con alumnos de distintos cursos de la carrera Lic. en Ciencias de la Computación acerca de los disertantes que estarán en el evento, destacando que entre ellos estarán representantes de la Facultad visitada como el director de la mencionada carrera Mst. Alcídes Torres, y los investigadores en Ciencias de la Computación de la FP UNA, los doctores en Ciencias de la Computación Diego Pinto Roa y José Luis Vázquez.

El 23 de mayo la delegación compuesta por la ing. Mónica Rios, encargada de extensión y egresada de la carrera, Mst. Hector Estigarribia, director de investigación y los univ. Angel Fernando Sanchez Hartwig y Elias Irrazábal Apuril visitaron la ciudad de Villarrica, en donde conversaron con representantes de la filial de la FP UNA, de la Politécnica UNVES y de la FCyT UCA, donde conversaron con estudiantes de la carrera ing. informática de dicha institución. Destacando que estarán también presentes en el evento representantes de las instituciones visitadas.

En este viaje los agradecimientos son para la ing. Andrea Mercado, directora de carrera ing. informática del campus Guairá de la Universidad Católica y todos sus alumnos, al Lic. Alejandro Herrero, director de la FP UNA filial Villarrica, a los ing. Antonio Zorrilla, Decano y José David Ruiz Díaz de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo UNVES.

El 27 de mayo los alumnos del cuarto año de la carrera Andrea Benitez, Mariela Benitez, Guadalupe Barreto, Luz Melina Vázquez, Gricelda Ayala y Milko Mujica acompañados de la ing. Mónica Ríos visitaron el Colegio Nacional Pedro P. Peña y la Universidad Tecnológica Intercontinental UTIC en su sede de Coronel Oviedo para promocionar el evento.

En todos los casos la FCyT agradece a las instituciones hermanas el recibimiento y la amabilidad para con los delegados de la misma, y se reitera la invitación para asistir y dar realce al evento.

De esta manera la Facultad cumple con su visión de ser una institución lider y con excelencia al organizar eventos de esta envergadura contando con representantes de varios puntos del país.