Convenio FCyT - CISOFT
Publicado: 02/04/21 11:13:a. m.

El 11 de enero de 2021 se firmaron los convenios de cooperación recíproca y de pasantía entre la Cámara Paraguaya de la Industria del Software CISOFT y la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UNCA con el objetivo de facilitar la cooperación, el desarrollo científico y tecnológico, la formación y capacitación de recursos humanos, el asesoramiento así como el diseño e implementación de servicios y proyectos conjuntos en el ámbito del desarrollo institucional.

La firma del mismo se llevó a cabo de forma remota ya que un evento presencial no pudo llevarse a cabo debido a los protocolos sanitarios vigentes debido a la pandemia. La gestión estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales encabezada por el Lic. Mst. Hugo Recalde.

Firmaron los documentos el Ing. Sebastián Ortiz, Pdte. de la CISOFT, y el Prof. Ing. Alfredo Moreno, Decano de la Institución.

La Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT) es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República del Paraguay.

Agrupa a empresas productoras, distribuidoras y desarrolladoras de software así como compañías dedicadas a la prestación de servicios informáticos relacionados con el software y la tecnología.

Mediante este convenio, los estudiantes de la FCyT especialmente de la carrera Ing. Informática podrán realizar pasantías en cualquiera de las empresas asociadas a la cámara, con el respaldo institucional. Serán los coordinadores de estas pasantías el Ing. Julio Coronel, Director de carrera por la FCyT, Sebastián Ortiz y Jorge Enciso por la CISOFT.

De esta manera, la FCyT busca cumplir su misión de formar profesionales excelentes.